Necesito un experto SEO que me explique cómo rentabilizar mi WEB
Quiero invertir en mi Patrimonio Digital y retabilizarlo para ganar clientes y ventas.
Cual es el trabajo de un consultor
El trabajo de un consultor SEO implica una serie de tareas, como la realización de un análisis detallado del sitio web y de la competencia, la identificación de palabras clave relevantes para el negocio, la optimización del contenido del sitio web (tanto en términos de calidad como de estructura), la mejora de la experiencia del usuario, la creación de enlaces internos y entrantes (link building) y la monitorización y análisis de los resultados.
El objetivo principal de un consultor SEO es ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad en línea y atraer más tráfico orgánico a su sitio web, lo que puede traducirse en un aumento de las ventas, de la reputación de la marca y de la fidelidad de los clientes.
5 cosas que te tiene que ofrecer un SEO especialista
1.- Una primera consulta para conocer tu negocio
En una primera consulta, un consultor SEO puede ofrecerte una evaluación preliminar de tu sitio web y de su posicionamiento actual en los motores de búsqueda, así como una evaluación de tus objetivos y necesidades empresariales. A partir de esta evaluación inicial, el consultor SEO podrá ofrecerte una visión general de las estrategias y técnicas que podrían utilizarse para mejorar el posicionamiento de tu sitio web y, por lo tanto, su visibilidad y tráfico orgánico.
2.- Una Auditoría completa para conocer la situación real de tu Marca Digital
En esta Auditoría, tendrás un Análisis de tu sitio web y de los problemas que pueden estar afectando su posicionamiento , una lista de palabras clave relevantes para tu negocio, una evaluación de tu competencia y de las estrategias que podrías utilizar para destacarte en tu sector. Consejos para optimizar tu sitio web, contenido y experiencia del usuario. Recomendaciones para mejorar tu posicionamiento y atraer más tráfico orgánico. Explicación de las métricas y herramientas de las estrategias de SEO.
3.- Un presupuesto adecuado a tu necesidad
Una vez expuesta toda la problematica y conociendo el sector y la competencia con el presupuesto, tener un presupuesto que se ajuste en precio y tiempo a las necesidades de tu web
5.- Un Calendario de trabajo y acciones
Con el presupuesto, tiene que ir un calendario de trabajo, donde puedas ver todas las tareas que se indican para mejorar el SEO de tu web y la optimización de acciones que se van a desarrollar.
5.- resultados mensuales de los objetos logrados en un informe
Es necesario que todos los meses, te proporcione un informe claro y preciso de las acciones que se están haciendo, y no solo para ver los resultados, sino para poder corregir la estrategia si no obtiene lo previsto. Muchas veces, aunque se realice un buen plan, no siempre funciona