La Importancia de enfocar el SEO al negocio

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Enfocar el SEO  a tu  negocio es la clave si quieres conseguir más clientes y ventas. El SEO no solo se trata de optimizar el sitio web y el contenido para que sea más fácil de encontrar en los motores de búsqueda como Google tu web, sino que una vez que tu cliente te ha encontrado, le interesa, navegue y contacte o compre tu producto. 

Si el SEO se enfoca al negocio, se pueden lograr varios beneficios, como aumentar el tráfico orgánico al sitio web, mejorar la visibilidad en línea, y aumentar la credibilidad y confianza en la marca. Todo esto puede llevar a un aumento en las ventas y en la rentabilidad del negocio.

Por lo tanto, enfocar el SEO en el negocio puede ser una estrategia clave para mejorar la presencia en línea de la empresa y aumentar su éxito a largo plazo.

Las cuatro fórmulas mágicas que usa un experto SEO en generar negocio

Si eres empresario, sabrás perfectamente que no sirve para nada tener un negocio si no está enfocado a vender y a ganar marca, imagen, clientes o ventas. El trabajo de un experto profesional en seo, es la de optimizar tu web para con este fin, y así multiplicar el dinero invertido tu imagen digital

1.- Investigación de palabras clave de tu sector y tu competencia directa

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Investiga las palabras clave que tus clientes potenciales podrían buscar para encontrar tus productos o servicios, y ya no solo de tu sector, si no también los que utiliza tu competencia.

Para ello, utilizamos herramientas como Google Keyword Planner o SEMrush, SE Ranking, SIXTRIX, etc, para encontrar palabras clave relevantes, diseñar la arquitectura web y luego optimiza tu sitio web para ellas . Asegúrate de incluir estas palabras clave en tu contenido y meta descripciones.

2.- Generar un buen contenido para resolver la búsqueda de tu cliente

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Otra de las cosas que hay que asegurarse, es de crear contenido de calidad que sea relevante y útil para tus clientes potenciales. Utiliza tus palabras clave en tu contenido y estructura el contenido de una manera que sea fácil de leer y comprender. Asegúrate de incluir enlaces internos y externos para aumentar la autoridad de tu sitio web.

3.- Optimización técnica para una mejor satisfacción en la navegación

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Asegúrate de que tu sitio web esté técnicamente optimizado para SEO. Esto incluye optimizar tu sitio web para la velocidad de carga, tener una estructura de URL clara, utilizar etiquetas de encabezado apropiadas y asegurarte de que tu sitio web sea móvil amigable.

Esto generará una respuesta muy positiva de tu cliente, querrá quedarse en el sitio y aumentará el tiempo de navegación, cosa que google siempre premia.

4.- Crear perfiles en redes sociales

perfiles en redes sociales para mejorar el posicionamiento seo

Crea perfiles en redes sociales para tu negocio y comparte tu contenido allí. Asegúrate de incluir enlaces a tu sitio web en tus publicaciones y perfiles. Al abrir más opciones de enlaces externos hacia tu web, esto hará que incremente el tráfico y los buscadores lo entiendan. 

No olvides, que si tienes negocio local, una ficha en google local business bien trabajada te proporcionará muchas ventajas que hará que se beneficie tanto la web, como el posicionamiento en Google Maps.

5.- Crear vínculos de retroceso

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Los vínculos de retroceso (también conocidos como backlinks) son enlaces de otros sitios web que apuntan a tu sitio web. Cuantos más vínculos de retroceso de calidad tenga tu sitio web, más autoridad tendrá en los motores de búsqueda. Puedes obtener vínculos de retroceso mediante la creación de contenido de calidad que otras personas quieran compartir y enlazar, colaborando con otros sitios web o mediante la participación en foros y blogs relevantes de tu sector.

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