Para entender y saber que necesitas cuándo pidas una Auditoría seo profesional de tu web, tienes que fijarte en aspectos clave que no pueden faltar para posicionar tu sitio en buscadores, cosas fundamentales como:
Un Análisis de palabras clave para la Identificación de las palabras que mejor se adapten a tu sitio y que tengan más probabilidades de atraer tráfico relevante.
Un análisis de la estructura del sitio, así como una revisión de la arquitectura de tu sitio web, para asegurarse de que está bien organizada y que es fácil de navegar.
La Optimización y una evaluación del contenido existente y recomendaciones para mejorarlo y hacerlo más atractivo y relevante para los usuarios y los motores de búsqueda.
La Optimización de títulos y metadatos, así como una revisión y recomendaciones para mejorar los meta datos, como el título de la página, la descripción y las etiquetas alt.
Un Análisis de enlaces, con una evaluación de la calidad y cantidad de los enlaces entrantes a tu sitio y recomendaciones para mejorar la estrategia de enlaces.
El Análisis de velocidad de carga y la revisión de la velocidad de carga de tu sitio web y recomendaciones para mejorarla.
El Análisis de usabilidad y una evaluación de la usabilidad y accesibilidad de tu sitio web, para asegurarse de que sea fácil de usar para los usuarios.
Y, por último, un análisis de competencia, revisión de los sitios de la competencia para identificar oportunidades para mejorar el posicionamiento.
Al final del informe, tiene que ir acompañado de recomendaciones y un plan o estrategia, para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda.
Lo que no puede faltar nunca en una Auditoría SEO profesional
1.- Análisis de situación actual de tu web
El objetivo de un análisis de situación actual es proporcionar información detallada sobre tu sitio web para que puedas identificar las áreas en las que se necesita mejorar y desarrollar una estrategia para impulsar el éxito de tu sitio. Esto puede incluir mejoras en el diseño, optimización de SEO, contenido nuevo y relevante, y la adopción de nuevas estrategias de marketing digital como puede ser la Inteligencia Artificial. En resumen, el análisis de situación actual de tu sitio web es el primer paso importante para mejorar la eficacia de tu sitio y lograr tus objetivos en línea.
2.- Análisis SEO On-Page (como Google reconoce tu web)
Mediante herramientas SEO, podremos ver la situación en la que se encuentra tu web desde que se creó, cuando la empezó a reconocer en los buscadores, cuántas páginas está indexando, cuántas palabra clave está posicionando y en general cómo respira tu web en los buscadores.
3.- Análisis SEO Off-Page (o lo que viene de fuera de tu web)
En una seo auditoría de enlaces, además de ver cuantos enlaces llegan a nuestra web, podremos ver la calidad de estos enlaces. Son muchas las ocasiones en las que nos han “colado” enlaces a webs “tóxicas” que van a destrozar la reputación de tu web, y ser un lastre importante para que puedas posicionar.
4.- Propuesta para ganar visibilidad online, captar clientes, aumentar ventas y rentabilizar la inversión
Cuando hacemos una auditoría web, no solo descubrimos los errores que se pueden mejorar, si no que te presentamos una propuesta basada en una estrategia según tu sector, tu marca y tu producto, para que puedas llegar de manera orgánica a más clientes y convertirlo en más ventas.
5.- Priorización de tareas Calendario y presupuesto
Y el último paso, será la de hacer una propuesta dentro de un calendario de acciones y valorado en un presupuesto. Es fundamental cuando se plantea una estrategia y un plan de trabajo, saber que vamos a hacer, en cuanto tiempo lo vamos a realizar y cuanto va a costar. Con estas claves y con informes mensuales de las acciones que se van desarrollando, podrás tener muy claro, como estás invirtiendo tu dinero.